miércoles, 8 de julio de 2015

Mami Objetivos

Cuando me entere que estaba embarazada decidí que habían ciertos objetivos que quería cumplir, pero como en la maternidad no existe un manual, varios de mis objetivos cambiaron muchos para bien (me alegro por ello) y otros no tanto pero aveces  no podemos controlarlo todo...

1. Parto Natural a toda costa!

Por lo que me informe y leí un parto natural era la bienvenida mas cálida a este mundo y yo quería esa bienvenida para Thiago. Estaba mentalizada y emocionada por poder lograr mi tan deseado parto natural y prepare mi psicoprofilaxis en Nueve Lunas donde me dieron la confianza de que podría lograrlo.
Pero por problemas de presión al final de mi embarazo mi pequeñin nació por cesárea. Aunque no era lo que yo quería, él estaba sano, hermoso y lo mas importante por fin en mis brazos!

2. No seré una Drama-Mama!

Leí sobre lo sensible, voluble o renegona que esta una mujer después del parto y me jure que yo no haría dramas que todo era cosa de auto control ¡error!,
Pase por todas las faces, échenle la culpa a las hormonas o lo que quieran pero fue algo inevitable.


3. Thiago no dormirá en nuestra cama...

Desde el principio de mi embarazo tenia claro que Thiago tendría su propio espacio (su cuarto, su cuna, sus cosas) Quería que fuera un niño independiente, Pero desde el día en que nació a dormido con nosotros, no pude imaginármelo durmiendo sólito en una cuna y menos en un cuarto. Nunca me arrepentiré de esa decisión, hasta el día de hoy mi pequeño se despierta poco y llora poco.

4. Thiago llevara clases de Estimulación Temprana

Así lo hicimos! Thiago cumplió 3 meses y lo inscribimos en clases de estimulación temprana. Sabíamos que no era para adelantarlo sino para fortalecer su confianza y nuestro vinculo familiar.


5. Seremos Papas Canguros <3

Desde que leí sobre el método mamá canguro y sus beneficios decidí que lo practicaríamos! Así que cuando Thiago nació empezó nuestra aventura de porteo, hasta el día de hoy me alegra y enorgullece mi decisión, ya que me a llenado de momentos únicos e inolvidables.


6. Aquabebe
Yo adoro el agua y quería que Thiago aprendiera amarla desde pequeñito, pero por mas intentos que hice de inscribirlo nunca pude hacerlo por uno u otro motivo. Hasta el día de hoy sigo con mis intenciones de inscribirlo en clases de Aquabebe.

7. Tele NO!
Siempre dije que Thiago no vería televisión, no quería que se acostumbrara a ella, Pero tengo que admitir que aveces lo a hecho por algún motivo y a pesar de mis temores no le fascina, prefiere jugar o que le canten.

8. Mi vida de pareja no cambiara!
Hay cosas que son inevitables y no para mal, solo son nuevas etapas y todo toma su lugar con el tiempo.


¿Se propusieron algún Mami Objetivo? ¿Los cumplieron todos?


6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Hola te dejo mi experiencia:

    Desde el momento que nos enteramos que estaba embarazada nos comenzamos a informar como era un parto, con el doctor, familiares, paginas de internet, etc.. (digo informarnos porque mi esposo estuvo y esta siempre conmigo aparte que él era el mas nervioso y ansioso).

    1. Llego el dia del parto:
    Eran las 4:00am y fui al baño a ser pis, observe entonces que habia expulsado el tampon rojo, pero no sentia contracciones ni nada por el estilo.. opte por despertar a mi eaposo y él despertó a todos en la casa.. llegamos a la clinica a las 4:30 (lleve mi malera pero pense que era falsa alarma ya que habia leido que al expulsar el tampon el parto podia ser dentro de 3 o 4 dias).. pues me reviso la enfermera y ya estaba en 3 de dilatación, me preguntaron como tenia planeado mi parto, les dije que 100% natural sin la anestesia (epidural).. me quede internada.. ya eran las 10:00am me volvieron a revisar y estaba en 4 de dilatación. . La obstetra me recomendo caminar, lo hice.. me volvieron a revisar y no dilataba.. la obstetra me dijo que me ayudaria a dilatar pero que tenia que ser valiente, introdujo sus dedos en la vagina en cada contracción que tenia (era muy doloroso pero eataba mentalizada que mi parto tenia que ser normal).. hizo eso como unas 4 veces pero en diferente hora durante un minuto.. pues ya estaba en 9 de dilatación y era sumamente dolorosas las contracciones, me llevaron a sala de parto con mi esposo (el grabo el parto).. di a luz a mi stefano un hermoso bebe..

    2. Plan de dormir:
    Estaba planeado que mi bebe duerma con nosotros porque era muy pequeño.. pero entendimos que tanto el bebe como mi esposo y yo necesitamos nuestro espacio, asi que él duerme comodamente en su cuna y nosotros en nuestra cama porque si no seria muy dificil en el futuro que el bebé duerma solo y tanto mi esposo y yo necesitamos un momento solo para nosotros dos. . pero aveces mi stefano duerme en la cama y después lo paso a la suya..

    3. Planeo que mi pequeño comiense a ir a estimulacion temprana apartir de los 2 años ya que ahora está muy pequeño, pero si planeo llevarlo a aquabebe ya que esta inscrito pero comienza en otro mes ya que cumple sus 6 mecesitos :)

    4. Stefano juega en su gimnacio y con sus juguetes es muy habil.. la televisión le llama mucho la atención y me imagino que son por los colores..

    5. Mi esposo y yo tambien somos papas caguros.. pues nos encanta mas que todo cuando salimos y a stefano le fascina! Pues el ve de otra perspectiva :) no usamos mucho el coche solo en casa cuando almorzamos en la sala lo ponemos en su coche ya que todabia no puede comer porque tiene 5 mesecitos.

    5. Deapues del parto:
    Felizmente no tube pos parto, me han dicho que es peor que el parto, pues descanse 15 dias sin cocinar, sin hacer casi nada ya que al momento de dar a luz me desgarre un poco y me tuvieron que poner dos pumtos.. no tube canbio de animo ni nada.. esto y tranquila hasta el dia de hoy! :)

    6. Adios panza!!! :
    Al momento que di a luz mi panza bajo totalmente.. y se quedaban asombrados.. desde ese dia les dije HOLA! A mis jeans, shorts .. sigo en mi peso normal pero aun asi me cuido para no subir de peso.

    6. Respecto a mi vida de pareja estamos felices.. ha cambiado para bien.. los dos cuidamos al bebe, mi esposo engrie a mi stefano.. y en nuestra íntimidad estamos super ;)

    Eapero que les guste mi experencia ;) besos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no sabia muy bien donde "colocarte" el comentario jejeje asi que te lo dejo por aqui. He conocido tu blog a traves de una nominacion de mamatijeras para contestar a una serie de preguntas para bloger@s. Me he tomado en serio uno de los puntos de las instrucciones, que era, visitar a tod@s l@s nominad@s, y he creado una entrada en mi blog donde os puntuo y comento vuestro contenido, espero que os guste!!! Mi blog supermaminovati.blogspot.es Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarte el tiempo de visitar mi blog. Saludos :D

      Eliminar