sábado, 15 de agosto de 2015

¡Nace AUPAS - Asociación Peruana Unidos por el porteo y el Apego Seguro!

Hace poco nos dieron la noticia de que Perú es el primer país de Latinoamérica en lactancia materna, ¡Me alegra ver que nuestro país avanza!

Eso me hace pensar que poco a poco estamos cambiando las cosas, para los pequeños que vienen, desterrando mitos y empoderándonos.

Hoy se suma a este gran cambio AUPAS - Asociación Peruana Unidos por el porteo y el Apego Seguro. Es una asociación pionera en su categoría y sin ánimos de lucro, que procura fomentar en las familias peruanas una crianza más respetuosa, retomando prácticas ancestrales, beneficiosas para el desarrollo de nuestros bebés.

También busca sensibilizar a profesionales de la salud y diversas marcas orientas a bebés y niños, permitiéndoles comprender los beneficios y la importancia de fomentar y apoyar la crianza en brazos y de apego seguro.

Todas esas prácticas repercuten directamente en el desarrollo cerebral de nuestros niños, y por ello, AUPAS busca generar un cambio social a través de la atención temprana de nuestros infantes, cumpliendo con cubrir sus necesidades físicas y emocionales.

Se funda gracias a un grupo de madres porteadoras que comparten la misma pasión por el porteo ergonómico y la crianza en brazos. Detrás, existe el soporte de marcas peruanas de porteo ergonómico y crianza respetuosa, médicos pediatras y ginecólogos.


Me alegra saber que ya tenemos un lugar donde encontrar información confiable sobre porteo ergonómico, la crianza en brazos y el apego seguro. Así podremos desterrar falsas creencias como que “cargarlos mucho los malcría” o “Dejarlo llorar, lo ayuda”.

Además AUPAS nos brindará la posibilidad de asistir a eventos, charlas y congresos informativos, donde podremos aprender más sobre porteo y apego seguro.


Para más información les dejo el link de su fanpage: https://www.facebook.com/AUPASperu
Y el de la web: http://www.aupas.com.pe/

Estoy tan emocionada con esta iniciativa y poder se reparte del cambio. ¿Te unes?




No hay comentarios:

Publicar un comentario